jueves, 4 de marzo de 2010

tarea auturretrato

1.Busca, copia y explica el significado del término autorretrato. Para ayudarte a explicarlo, busca también el significado de retrato.
Descripción de la figura o carácter de una persona hecha por ella misma.

2. ¿Qué partes de su rostro describe Miguel de Cervantes?

Describe su cabello, frente, ojos, nariz, barbas, bigote y dientes.

3. ¿Para qué se 'presenta' M. de Cervantes?
Para que sus lectores tengan una idea más precisa de su aspecto físico.

4. Después de leer la primera estrofa del 'Retrato' de A. Machado, contesta a estas cuestiones:
a)¿Dónde pasó su infancia A. Machado?
En Sevilla
b)¿Qué había en su casa?
Un huerto
c)¿Dónde pasó su juventud?
En Castilla


5. Después de leer el autorretrato de Pablo Neruda, indica qué otros aspectos de sí mismo, no físicos, nos presenta el autor.
Nos habla de su forma de ser, aficiones y modo de actuar

GRAN PREGUNTA: AUTORRETRATO

Me llamo Pepi, y soy una cordobesa de una estatura media, es decir, ni alta ni baja y de un peso también medio, es decir ni gorda ni flaca.
Tengo pelo corto y marrón, ojos grisáceos, nariz mediana y boca pequeña.
Me considero una persona sensible y preocupada por cuanto me rodea.
Mis aficciones son la lectura y la natación y, aunque mis ocupaciones diarias son muy numerosas, siempre procuro sacar tiemo para dedicarme a ellas.

COMENTARIO SOBRE LAS "CAZAS DEL TESORO" COMO RECURSO TIC.

Me parece un recurso bastante útil ya que se trabaja de forma lúdica la lectura,la comprensión lectora, al mismo tiempo que se dan a conocer escritores y pintores tan importantes com Machado, Neruda, Goya...
No se olvida la expresión escrita con la elaboración de un autorretrato por parte del alumnado, insistiendo en la buena presentación y la corrección ortográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario